CONVENTO VIRGEN DE LA MERCED

El Santuario Mariano Diocesano Nuestra Madre de la Merced y Convento San Pedro de Armengol es obra del Arq. Ángel Marturet, y fue inaugurado en 1898 con estilo neogótico luego de que su construcción original sucumbiera al terremoto de 1894. El frente, su torre y campanario, fueron construidos en 1937 por los hermanos Macchi. En su atrio se halla el mausoleo del General Francisco Antonio Ortiz de Ocampo Primer General de la Nación y Gobernador de La Rioja.

En 1952 La Merced fue engalanada con el título de parroquia gracias al obispo de La Rioja, Mons. Froilán Ferreira Reinafé.

En su interior hay una importante imaginería destacándose la Virgen de la Merced, un Cristo Crucificado, San Pedro Nolasco (fundador de la Orden) y San Ramón Nonato, patrón y protector de las madres cristianas. En el presbiterio se encuentra el Altar Mayor construido en mármol y a su costado izquierdo se ubica un Sagrario de Bronce. En ambos laterales se hallan dos altares de madera que ya se mencionan en la consagración de la Iglesia en el año 1898 en uno está el Sagrado Corazón de Jesús y en el otro la Santísima Virgen de la Merced.

Horarios de atención: De 08:00 a 12:00 y de 17:00 a 22:00 hs. 

Secretaría de Turismo de La Rioja | Todos los derechos Reservados.