El Gobierno Provincial impulsa el desarrollo turístico en Amaná

El desarrollo turístico sostenible requiere decisiones estratégicas, planificación y un fuerte compromiso institucional. En esta línea y bajo el marco del Plan Estratégico de Turismo Sostenible- PLANTUR La Rioja 360- el Gobierno de La Rioja continúa fortaleciendo los destinos emergentes de la provincia, y Amaná, en el Departamento Independencia, es ejemplo de ese camino.
Avances concretos
A través de una intervención concreta y planificada, se reacondicionó el primer tramo de la antigua huella minera que une la localidad de Amaná con el histórico Campamento Minero Basalto SA. Son más de 22 kilómetros que recorren la base del Cerro Peinado y el río La Desabrida, hasta llegar a una zona de enorme valor geológico, donde décadas atrás se realizaba la extracción de baritina y fluorita.
Esta mejora en accesibilidad y conectividad no sólo revaloriza paisajes naturales de alto impacto escénico, sino que también habilita nuevas experiencias turísticas vinculadas al trekking, mountain bike, biciturismo, travesías en 4x4, cuatriciclos y propuestas de turismo geológico-minero.
Visita gubernamental
Una comitiva encabezada por el gobernador Ricardo Quintela visitó la localidad a fin de constatar el gran potencial turístico que posee la región. En ese marco, José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, destacó el permanente acompañamiento del gobierno provincial en el impulso de la actividad turística: “Desde el gobierno venimos promoviendo, incentivando y trabajando articuladamente sector público y privado, buscando abrir nuevas oportunidades de crecimiento económico para las comunidades a través del turismo”. Enfatizó, además: “Contar con el apoyo firme y sostenido del gobernador Quintela es clave para seguir consolidando a La Rioja como un destino turístico de calidad y con identidad propia”.
Desde el Gobierno Provincial, en conjunto con el municipio local se continúa acompañando con acciones concretas: asistencia técnica, capacitación a emprendedores, y puesta en valor de circuitos con identidad propia.
En Amaná, el turismo se proyecta como motor de desarrollo, recuperación y futuro. Una oportunidad para que esta localidad con más de 400 años de historia y cultura, vuelva a ser un punto de encuentro entre naturaleza, historia y producción.
Noticias
Entérate de todo lo que pasa en nuestro destino







