Gracias por elegirnos en Semana Santa.

20 abril, 2025
El trabajo del Observatorio Económico del Turismo de La Rioja, arrojó como resultado que alcanzamos una ocupación del 74% en Semana Santa y gracias a ustedes - Turistas - seguimos creciendo día a día.
o1

Durante el fin de semana extra largo, los destinos de la provincia se vieron movilizados por un importante turismo nacional como local dejando como resultado un impacto económico estimado en $1.648.128.000, reflejando de esta manera, el dinamismo del sector en un contexto nacional desafiante para la actividad turística.

A través de un permanente trabajo articulado entre sector público- privado, La Rioja recibió a las y los visitantes con un variado abanico de propuestas en cuanto a turismo religioso, experiencias culturales, actividades de aventura, los tradicionales sabores riojanos y la nueva propuesta del bus turístico Ruta del Vino; manteniéndose como destino elegido del Norte Argentino.

Estadísticas del OETuLR

De acuerdo con los datos relevados por el Observatorio Económico del Turismo de La Rioja (OETuLR), durante Semana Santa se registraron 18.944 pernoctes, con una estadía promedio de 3,2 noches. El movimiento turístico generó un impacto económico de $1.648.128.000, beneficiando a distintos sectores de la economía local.

En cuanto a la ocupación por departamentos, Villa Unión encabezó la lista con un 85%, seguido de Chilecito y Chamical con un 80%. Luego se ubicaron Famatina y Arauco con un 75%, Olta con un 70% y Capital con un 50%.

Al respecto, el secretario de Turismo de La Rioja, José Rosa, destacó el esfuerzo conjunto del sector para sostener a la provincia como destino turístico durante todo el año:
"Sabemos del gran potencial turístico que tenemos y del beneficio que significa para la provincia el desarrollo de la actividad. Venimos trabajando mancomunadamente con el sector privado, acompañándonos y proyectando nuevas acciones. El trabajo conjunto es clave. Tuvimos un buen fin de semana largo, recibiendo a las y los turistas con numerosas experiencias como el reciente lanzamiento del bus turístico Ruta del Vino Riojano que fue todo un éxito", expresó.

Asimismo, Rosa subrayó el valor estratégico del Observatorio Económico de Turismo:
"Contar con datos precisos sobre la actividad es fundamental para su fortalecimiento. El observatorio viene trabajando exhaustivamente en distintos puntos de la provincia, recopilando información clave y confiable que nos permite tomar decisiones y planificar políticas públicas eficaces", concluyó.

Para más información, comunicarse con el área de prensa de la Secretaría de Turismo de La Rioja.

Noticias

Entérate de todo lo que pasa en nuestro destino

WhatsApp Image 2025-10-13 at 12.18.56 (1)
Autoridades riojanas presentaron el programa “Previaje Riojano” en encuentros clave con el sector privado para fortalecer el turismo y la cooperación.
WhatsApp Image 2025-10-10 at 10.57.41
La Rioja promocionó sus atractivos y el Previaje Riojano en Santa Fe, donde santafesinos y turistas se acercaron a conocer todo lo que la provincia tiene para ofrecer.
WhatsApp Image 2025-10-07 at 22.24.16
La Casa de La Rioja fue escenario en donde medios nacionales conocieran en detalle el beneficio del Previaje Riojano y la fecha del festival mayor del norte argentino
WhatsApp Image 2025-09-30 at 12.47.43
El programa "Movete por La Rioja con Chachos" ya está en marcha. Turistas bonaerenses realizaron los primeros canjes y usaron el reintegro del 50% en comercios locales.
550848269_18077808638489542_2826688470128955698_n
Con gran participación de sectores público, privado y académico, el Congreso posicionó a La Rioja como referente en turismo de naturaleza y promovió el diálogo hacia un desarrollo sostenible.
WhatsApp Image 2025-09-18 at 18.55.06
La Rioja impulsa la única política turística del país, con acciones que activan la demanda, fortalecen la oferta y promueven un desarrollo sostenible con identidad local.
DSC_4424~2 (1)
SecTur La Rioja dictó el taller “Diseño del Inventario Turístico” para estudiantes de Turismo de UNLaR, en el marco de Prácticas Pre Profesionales 1
WhatsApp Image 2025-09-07 at 14.34.51
La provincia participó en los workshops ASAT Y ATAVYT presentando su oferta turística ante operadores y fortaleciendo su posicionamiento estratégico en el norte argentino.
Facebook
X (Twitter)
Instagram
YouTube
Tiktok
Scroll al inicio
× Chatear